Preguntas frecuentes
No, dependiendo de la persona y de su estado general de salud, puede notar desde el principio leves mejoras, pero los cambio profundos llegan, como en cualquier disciplina, cuando se le da ritmo al cuidado y se convierten en un hábito
Más conciencia corporal y libertad de movimiento, más autoestima, un cuerpo más flexible, elástico, resistente y fuerte, menos cansancio, menos enfermedades y más rápida recuperación, menos lesiones, más claridad mental, mejor humor, más valentía y capacidad para alcanzar los objetivos, mejores digestiones y más regularidad intestinal, mejores relaciones tanto con uno mismo como con los demás, etc.
Todos valen 60€ pero el shiatsu, el quiromasaje y el reiki pueden ser más económicos a través de bonos y en el caso del shiatsu también con los niveles de membresía o Club de Bienestar, nosotros los llamamos ritmos de cuidado del cuerpo, algunos fusionan shiatsu con chikung y se potencian los beneficios.
No, todas nuestros masajes, terapias y tratamientos corporales son 100% manuales
Según la definición oficial del ministerio japonés de la salud es un tratamiento que, haciendo presión con los pulgares y las manos sobre unos puntos específicos corrige irregularidades, equilibra la energía, recupera el tono vital y favorece y estimula la capacidad de autocuración del cuerpo, además no tiene efectos secundarios.
No, en algunos puntos puntos se puede notar una leve sensación más cercana al alivio que a la molestia, que tiene su función terapéutica
No, se hace con el peso del cuerpo del terapeuta, realmente es como si se apoyara con sus pulgares en el cuerpo de la persona que está tumbada, esto le da más sensación sobre la zona que está tratando y desde su comodidad le transmite esa energía calmada y potente, al no usar fuerza muscular hay menos desgaste de energía y el terapeuta no pierde la concentración ni sus masajes van perdiendo calidad y eficiencia. La técnica de usar todo el cuerpo, sobre todo la parte central "el hara" (en japonés) es una costumbre muy oriental de moverse
Porque no utiliza aceites ni la técnica de deslizar el músculo, son presiones perpendiculares y estratégicas sobre puntos específicos. También se llama Digitopuntura
Sí, de hecho, el mapa de puntos y meridianos es el mismo original de la milenaria Medicina Oriental o Medicina Tradicional China
Sí, es profundamente relajante porque los puntos que presiona tratan tanto el sistema nervioso central como el periférico
Nosotros recomendamos que sea en el suelo por la comodidad entre otras razones, pero si la persona tiene problemas para levantarse o en el cuello o simplemente prefiere camilla, se adapta sin problema, incluso en una silla.
No, no hay garantía en este sentido, su punto fuerte es estimular la capacidad de autocuración del cuerpo, un ejemplo es, que al presionar los puntos de las glándulas suprarrenales y generar cortisol, contribuye a mejorar el estado general del cuerpo.
No, el shiatsu no sustituye ningún tratamiento, todo lo contrario, se complementa perfectamente con todos.
Sí, y así es usado en Japón, su país de origen.
Normalmente entre 55 y 60 minutos
Dependerá del ritmo de cuidado que necesite el cuerpo y el nivel de estrés al que esté sometido, hay personas que necesitan 1 a la semana, nosotros estamos comprobando que 1 cada 15 días las personas están sintiendo muy buenos resultados, lo que sí recomendamos es venir todos los meses como mínimo una vez.
No, no es necesario, adaptamos el yoga a cada persona para que desde el primer momento se sienta cómoda.
Es uno de los 5 pilares de la medicina china. Es un ejercicio basado en las artes marciales practicado de forma lenta, fluida y consciente, resulta muy terapéutico, fortalece el cuerpo y calma la mente cuando es practicado de forma habitual
No, no es necesario. Solo ganas de aprender y disfrutar del movimiento y de mejorar tu condición física, mental y espiritual.
LEs una sesión individual y personalizada donde, desde un síntoma físico o una situación que se repite en tu vida, se analiza el ambiente emocional donde se desarrolla dicho síntoma o situación, se analiza objetivamente la escena y se separa de interpretaciones personales, se demuestra a la persona que tanto la escena como la forma de reaccionar son heredadas de nuestros padres y que nuestro inconsciente nos protege la mayor parte de las veces de forma exagerada y poco práctica. Una vez identificados los patrones de conducta que funcionan de forma automática en nuestra vida, podemos romper creencias que nos limitan, dejar lealtades invisibles y poner límites para vivir con más libertad emocional y más coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
Un Quiromasaje es una técnica de masaje manual centrada en manipular los tejidos blandos del cuerpo, músculos, tendones y fascias, con el objetivo de aliviar tensiones, mejorar la circulación y favorecer una sensación de bienestar.
La osteopatía es un enfoque terapéutico manual que busca mejorar la salud global del cuerpo trabajando sobre el sistema musculoesquelético, pero también teniendo en cuenta cómo se relaciona con el resto de las estructuras y funciones del organismo.
Es una técnica individual de bienestar que utiliza instrumentos que producen sonido y vibración (cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, diapasones, tambores chamánicos o campanas, para inducir un estado de relajación y armonización.
Es una experiencia grupal, inmersiva en la que se utilizan instrumentos acústicos —como cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, tambores, shruti box, diapasones, gongs o campanas— para llevar a las personas a un estado de relajación profunda, introspección y conexión interna.
Un yoga adaptado y totalmente personalizado para que cualquier persona independientemente de sus limitaciones pueda disfrutar de practicar y sentir esta disciplina ancestral.